Telecontrol AXON

Con la experiencia en estos sectores, hemos desarrollado un equipo de control y adquisición de datos denominado AXON el cual combina las funciones de controlador local, data logger y sistema de comunicaciones polivalente (Ethernet, modem radio y modem GPRS) y que  combinado con un sistema de gestión centralizado de información de datos y un sistema scada contribuyen a poder dar una solución completa , personalizada según las necesidades del cliente y totalmente abierta, a sistemas de gestión remoto de instalaciones de riego, parques y jardines, distribución de agua potable en áreas geográficas extensas, etc.

AxonAXÓN es un controlador y gestor de comunicaciones para recogida de datos (caudal, consumo, presión, nivel, posición, u otras medidas) así como para el control de válvulas o bombas de cualquier tipo. Es un equipo versátil y de bajo consumo.

Ficha técnica de Axon.

Aplicaciones

Ejemplos de aplicación:

  • CONTROL DE PRESIÓN
  • CONTROL DE NIVEL
  • CONTROL DE CAUDAL
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE PRESIÓN EN FUNCIÓN DE CAUDAL
  • CONTROL DE VÁLVULAS DE RIEGO (hasta 8 válvulas) con posibilidad de programar volúmenes de riego y calendarios de riego.

La aplicación principal de Axón es el control de una o varias válvulas o bombas así como el registro de las lecturas de contadores, transmisores de presión, caudalímetros, medidores de nivel, de PH, y otras señales. Para su almacenamiento o comunicación a un centro de supervisión o sistema SCADA Las válvulas a controlar pueden ser válvulas hidráulicas automáticas o válvulas motorizadas. La programación permite trabajar en varios modos de regulación distintos. Esta configuración se envía de modo remoto y se puede cambiar en cada ciclo de comunicación que se establece con el centro de control quedando memorizada en la memoria EEPROM de la propia placa. Las válvulas pueden ser controladas en modo analógico o digital. En control analógico, la salida analógica del controlador, será la que controle la posición de la válvula. En el control digital, se puede actuar sobre los contactores de un actuador eléctrico o sobre electroválvulas para comandar una válvula hidráulica.